Estudios de opiniÓn

    Encuestas

    Las encuestas son una técnica de investigación social que nos permiten conocer opiniones y actitudes de una colectividad, a través de una muestra representativa por medio de un cuestionario estructurado a los tópicos que se quieren explorar.
    Estos instrumentos nos permiten conocer preferencias electorales, niveles de aceptación o rechazo de algún funcionario público o institución.
    Encuesta Domiciliaria -Cara a Cara-
    Encuesta Internet

    • Diseño de Cuestionario y Muestra
    • Levantamiento [Se realiza através de dispositivos móviles]
    • Análisis de información
    • Reportes y entrega de documentos probatorios

    *Margen de error a partir del tamaño de la muestra [+-5%] [+-3%]


    Grupos Focales

    El Grupo Focal es una técnica cualitativa, de recolección de información. Nos permite conocer no sólo las opiniones, sino las razones que las sustentan, siendo una herramienta útil para comprender a profundidad, las motivaciones, comportamientos y grados de consenso que puede tener un grupo social respecto a temas inducidos o de interés colectivo, como: Imagen de candidatos, instituciones, partidos políticos, desempeño de servidores públicos, legisladores, temas de la agenda política nacional o regional, campañas de comunicación, seguridad pública, etc.


    Entrevistas a profundidad

    Las Entrevistas a Profundidad consisten en la aplicación de una Entrevista Semiestructurada, a partir de la cual el investigador procura conocer las asociaciones -ideas, creencias, valores e imágenes-, sobre un tema en particular en un público objetivo.
    Al ser principalmente aplicadas a líderes sociales de opinión, permiten contar con un registro de las opiniones que estos personajes clave sostienen con respecto a los temas inducidos mediante la entrevista. Su aplicación requiere de poder orientar la entrevista, sin inducir respuestas.


    Estudio de Posicionamiento Cognitivo

    El estudio de Posicionamiento Cognitivo busca descifrar como está colocada en la mente del ciudadano, la imagen actual de un candidato, institución pública. Cuál es la imagen, el conjunto de atributos o creencias que tiene un candidato o Institución ante el electorado o ciudadanía. Sus atributos positivos y negativos, la opinión que tiene el ciudadano del candidato o Institución y su actitud ante él.
    El estudio de Posicionamiento Cognitivo se compone de varios elementos a analizar, como son: Las necesidades cognitivas de un grupo social, las características que posee el público objetivo, el marco de referencia o categorías analizadas de la imagen, los argumentos, razones o percepciones en cómo se percibe o como se desea que se perciba la imagen. Todos estos elementos deben de ser desarrollados en torno a las características del publico objetivo hacia el cual va dirigido.